domingo, 23 de marzo de 2008

Los reyes del bosque

Siguiendo el monográfico bosque de Estonia, los reyes absolutos son los jabalís. Como los bichos ocupan sitio, se les ve mucho mejor que a otros más pequeños. Incluso a veces tienes la suerte de que pasen cosas como esta, fijaos en el animal que aparece fugazmente por el fondo, uno de los jabalís se vuelve y desaparece a la misma velocidad que aparece. ¿De qué animal crees que se trata?



Si no puedes ver el video

sábado, 22 de marzo de 2008

Por la mañana, los cuervos

La fauna va cambiando mientras transcurre el día, unos de los animales diurnos que más tiempo pasa delante de la cámara son lo cuervos.



Si no puedes ver el video

lunes, 17 de marzo de 2008

Hoy a nevado en Estonia

Parece que esta noche ha nevado en el bosque, ayer por la tarde estuve haciendo unas capturas cuando vinieron los jabalís y no había ni rastro de nieve, pero esta mañana todo nevado, voy a intentar hacer algua captura y luego la cuelgo.



Si no puedes ver el video

domingo, 16 de marzo de 2008

Tambien vino este otro bicho

Parece que el blogger este recorta los vídeos, voy a probar a meterlos en el youtube.
No se que bicho es, estoy esperando que mi bióloga de cabecera me diga de que se trata, a ver si ve este vídeo y le ayuda.

Ayer vino un zorrito

Aquí os lo dejo, un zorrito que pasa huele, mira, come, se da una vuelta y se marcha.

sábado, 15 de marzo de 2008

Mi preferida


He puesto en la cabecera una captura de pantalla de esta semana de una cam en Estonia. Es muy interesante, pero hay que estar pendiente, como emiten también el sonido cuando pasa algo me entero y miro. Durante el día los pajarillos y los cuervos se van comiendo lo que encuentran, en algún momento llega un señor, limpia el comedero y lo rellena, deja también algunos montones de comida más. He visto alguna águila creo, no controlo demasiado esto de las aves. Por la noche llega lo espectacular, los jabalís. Se pasan bastante rato, comiendo, gruñendo y peleándose, de repente se van corriendo, luego vuelven. No tiene horario fijo, los he visto a las seis, una hora más en Estonia y otros días no aparecen hasta las doce o la una.

Mi preferida. Prologo.

No era mi intención averiguarlo, pero accidentalmente lo he podido sufrir en mis propias carnes, no instales nunca un diccionario en el firefox si estás escribiendo en un cuadro de texto, cuando acaba te pide reiniciar el firefox, todas las pestañas vuelven a la situación anterior, pero el texto que habías escrito desaparece. C*ñ* ahora que me fijo, 'Blogger guarda automáticamente tus borradores', voy a mirar... Ahí está el inicio de mi entrada, sigo con ella.

miércoles, 12 de marzo de 2008

El mundo sin salir de casa

Últimamente me ha dado por buscar cámaras web (web cams), se encuentran cosas realmente interesantes y no me refiero a esas de señoritas que tu les enseñas la tarjeta de crédito y ellas te enseñan lo que les pidas, no. Me gustan especialmente las que muestran la naturaleza: animales y lugares espectaculares. Las que muestran lugares emblemáticos de todo el mundo tampoco están nada mal, puedes ver el amanecer en las pirámides de Egipto, si madrugas un poco; la hora punta en la quinta avenida, después de comerte un buen atasco para llegar a trabajar alivia mucho ver como en la capital del mundo no están mejor que tú; o la fachada de la catedral de León a la salida de misa.
Me ha llamado mucho la atención una página que recopila cámaras online, ya el nombre es toda una declaración de intenciones: Fisgonia.
Puedes acceder en tres idiomas: Inglés, Castellano e Italiano y el funcionamiento es muy sencillo, sobre un mapa de google te muestra todas las cámaras registradas con unos códigos de colores según la temática que trata: aeropuertos, universidades, tráfico,... Cuando accedes a la cámara además de las imágenes te ofrece bastante información adicional, altura, temperatura, previsión metereológica. Está realmente muy bien y vale la pena perder un rato recorriendo el mundo sin salir de casa. Solo hay una cosa que no me gusta, en la mayoría de los casos no hay una referencia ni un enlace al sitio original de la cámara, vemos sus imágenes pero nos quedamos sin saber que hay detrás y que motivación les ha llevado a montarla.

Un saludo.