miércoles, 12 de marzo de 2008

El mundo sin salir de casa

Últimamente me ha dado por buscar cámaras web (web cams), se encuentran cosas realmente interesantes y no me refiero a esas de señoritas que tu les enseñas la tarjeta de crédito y ellas te enseñan lo que les pidas, no. Me gustan especialmente las que muestran la naturaleza: animales y lugares espectaculares. Las que muestran lugares emblemáticos de todo el mundo tampoco están nada mal, puedes ver el amanecer en las pirámides de Egipto, si madrugas un poco; la hora punta en la quinta avenida, después de comerte un buen atasco para llegar a trabajar alivia mucho ver como en la capital del mundo no están mejor que tú; o la fachada de la catedral de León a la salida de misa.
Me ha llamado mucho la atención una página que recopila cámaras online, ya el nombre es toda una declaración de intenciones: Fisgonia.
Puedes acceder en tres idiomas: Inglés, Castellano e Italiano y el funcionamiento es muy sencillo, sobre un mapa de google te muestra todas las cámaras registradas con unos códigos de colores según la temática que trata: aeropuertos, universidades, tráfico,... Cuando accedes a la cámara además de las imágenes te ofrece bastante información adicional, altura, temperatura, previsión metereológica. Está realmente muy bien y vale la pena perder un rato recorriendo el mundo sin salir de casa. Solo hay una cosa que no me gusta, en la mayoría de los casos no hay una referencia ni un enlace al sitio original de la cámara, vemos sus imágenes pero nos quedamos sin saber que hay detrás y que motivación les ha llevado a montarla.

Un saludo.

No hay comentarios: